Posteado por: spanlouish | enero 13, 2011

Un español en St. Louis

Hola Juan,

Después de un larguísimo viaje desde España, ya estoy en EEUU. Aprovechando que mi vuelo hacía escala en Chicago, he pasado unos días en esta ciudad, así que mi primera impresión de América ha sido muy positiva. He disfrutado enormemente en la ciudad de los rascacielos, visitando varios museos, comiendo y bebiendo en restaurantes y bares de moda y, sobre todo, paseando por sus calles. Es la América que siempre había imaginado, con sus enormes rascacielos, sus gigantescas hamburguesas, los puestos de perritos calientes por las calles, etc. Una de las cosas que más me sorprendieron en Chicago fue que me pidieran el carné de identidad en una pizzería cuando pedí una cerveza. ¡No me pasaba algo así desde que tenía quince años!

La llegada a St. Louis no fue tan cinematográfica como mi aterrizaje en Chicago. Después de llegar al aeropuerto, coger el metro y plantarme en la estación de Central West End a las once de la noche, me encontré con que no tenía ningún autobús a mi destino hasta… ¡40 minutos más tarde! Este es el punto en el que te das cuenta de que ya no estás en Europa o en una de las grandes ciudades americanas. Welcome to the real America, welcome to St. Louis. Así que cargado con mis maletas, empecé a caminar dirección a mi futuro apartamento. En este momento intuí que el coche, en esta ciudad, no es simplemente un medio de transporte, sino un elemento vital para la supervivencia.

Bueno, ya te iré contando mis aventuras en esta ciudad y cómo me voy adaptando poco a poco a sus costumbres. Espero que tú, que llevas más tiempo aquí, puedas darme consejos y orientarme sobre la vida en St. Louis.

¡Un abrazo!

Pepe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: