Posteado por: spanlouish | enero 17, 2011

Re: un español en St. Louis

¡Hola, Pepe!

Bienvenido a EEUU y a St Louis. Espero que no lo estés pasando demasiado mal con el jet-lag… Yo me pegué una semana entera despertándome a mitad de noche y durmiéndome por los rincones a cualquier hora del día. Pero tranquilo, son solo unos días, y conozco a gente que afirma que no ha sentido nunca el dichoso jet-lag, ¡a ver si eres tú uno de los afortunados!

Tengo la sensación de que, después de haber hecho una escala de unos días en Chicago, St Louis te dejó un poco frío. Es comprensible: como bien dices, St Louis es mucho menos “cinematográfica” que Chicago, pero me atrevería a decirte que, conforme vayas conociendo la ciudad y su historia reciente, te darás cuenta de que es infinitamente más interesante que muchas de las ciudades norteamericanas “de referencia” para nosotros los europeos. St Louis no es la jovencita atractiva y descarada que es Chicago, ni el treintañero gay y cosmopolita que es San Francisco, ni esa dama madurita y sofisticada que es Nueva York. St Louis es una cuarentona maltratada y de mala reputación que conoció mejores tiempos y que lucha por recuperarlos, pero aún sin creérselo del todo. Estoy seguro de que te seducirá como me está seduciendo a mí.

Respecto a lo del coche, tienes razón. Los que no nos movemos en coche tenemos una experiencia de la ciudad completamente distinta de los que sí lo hacen. El transporte público en St Louis no tiene nada que ver con el europeo o el de otras ciudades norteamericanas, pero aun así, se le puede sacar bastante partido. El metro (más bien, un tren ligero) tiene dos líneas, cuyos trazados coinciden en buena parte, y que dan acceso rápido al downtown, a varios centros comerciales del extrarradio (malls) y al aeropuerto, y lo hace además con frecuencias razonables. Los autobuses tienen peores frecuencias, pero una vez que te habitúes a consultar sus horarios, verás que normalmente son muy puntuales, y eso evita largas esperas en las paradas del autobús, las cuales, para colmo, suelen estar desprovistas de marquesinas. Para mayor confusión, no te será difícil encontrar señales de parada de autobús, como la que te adjunto, en las que no aparece el número de la línea a la que da servicio esa parada.

Parada autobús St. Louis / Bus stop in St. Louis

Los precios del transporte público no son especialmente competitivos, y hay detalles que lo hacen incómodo, como la necesidad de tener que pagar el importe exacto al comprar el billete en el autobús (2 dólares para el billete sencillo, y 2.75 si quieres un billete para dos horas con derecho a transbordo). Recuerda que si optas por el billete sencillo de 2 dólares, el conductor no te dará ningún título de viaje.

Bueno, ya me irás contando tus andanzas por la ciudad. ¡Que vaya bien!

Juan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: